Fotoperformance realizada en un departamento de la calle Tucapel 91, Concepción, lugar de residencia del artista, el 28 de octubre de 2011. Acciones Sobre lo Cotidiano fue conceptualizada especialmente para registro, es una exploración sobre ritos cotidianos asociados a la alimentación encarnando a uno de sus alter egos, El Ángel indulgente, que luego de despertar de un sopor de 10 años, busca desplazarse del tema del VIH/Sida hacia lo territorial y lo comunitario.
Leer más
Sobre esta performance, Guillermo Moscoso describe: “Recuerdo murallas de color ocre o lúcuma de un papel mural añoso, con cinco platos decorativos, había una mesa redonda con un mantel rojo, una pecera como florero con astromelias y un par de individuales de tonalidades amarillas. El Ángel Indulgente viste un vestido ceñido al cuerpo de tela plush negro, con guantes quirúrgicos, un tul blanco en el cuello, vendas de tela blanca con corona de clavos y un cono negro en la cabeza, con su rostro entalcado y pequeñas alas de gaviota en la espalda”.
La fotoperformance se dividió en tres partes: El aperitivo, La cena y El cafecito chico, donde el Ángel bebe y bebe, con gestos retorcidos, de una copa vacía, una sopa inexistente o de una pequeña cafetera.
Acciones Sobre lo Cotidiano, fotoperformance, 2011. Registro fotográfico digital por Guillermo Moscoso y boceto digitalizado. Archivo personal del artista.
El aperitivo



La cena






Bajativo café chico

