El 25 de septiembre de 1999, Guillermo Moscoso realizó su primera performance: Ángel Indulgente. Acción individual producida en la sala de ensayo de su amigo Sergio Pardo, ubicada en la Población Teniente Merino II de Concepción. Parte de la obra fue el proyecto musical “Ángelus Tenebrarum” (conformado por Marcia Fernández y el propio Pardo).
Leer más
“Me senté entre los teclados, y sobre mi cuerpo y muralla se proyectaban diapositivas intervenidas que correspondían a la serie de xilografías El ángel indulgente (1998), que aún estaba en proceso, sumando otras propuestas de años anteriores, todo esto mientras declamaba un texto poético”, detalla el artista.
La acción fue producida en el contexto de la celebración del cumpleaños de Sergio Pardo. En la velada estaban también amigos cercanos de la escena dark y del underground penquista. En el marco de la producción de la performance, dos xilografías de la serie sirvieron además para hacer un díptico en formato CD a modo de recuerdo.
Ángel Indulgente, performance, 1999. Sin registro de la acción. Textos originales escritos en cuaderno, diapositivas y dípticos. Archivo personal del artista.